viernes, 28 de octubre de 2011


Cuando cerramos los ojos, eternos y simples instantes que desarticulamos en desconocidas, descontroladas y amorfas películas… se me entrelazan, se me escriben, se protagonizan, es ahí, me apareces, me aparezco, es tan real como que mis manos conocieron tu calor, en eternos días de silencio, en eternos días de frío marrón. Es tan real como los interminables años que se me desprenden desde el puñal. Cada instante me desconcierta el enjambre de la frente. Las palabras se me endurecen si te veo en taciturnos delirios, ya ni mi libreta alcanza para describir tantos paisajes, tantos pasos, tantos receptivos sentires, es que se me escapa el sentir. A mares que no controlo, una fuga se me escapa, solo una vez al año, sola una vez cuando el alma se me derrite, tu estás, allí estás; aquel viejo en tiempo, entre tabaco y pensamientos de poeta del infinito, entre lo que deje y lo que aprendí, después de buscarte solo en imágenes cuadradas, mudas, inertes, pero eso si… con esencia desde siempre.
(un sueño el 28.octubre)
Nicole

martes, 18 de octubre de 2011

vol.veré

Tiempos, vientos; de que estas y un jamás vuelve siempre.
Cada insistencia nocturna, en cuadernos polvorientos leo,
envuelvo temores y las luces se me apagan al paso del día.
Mudos se quedan mis huesos,
arraigados como el mismo nacimiento,
respirar se escuchas... escuchas?
A veces nos olvidamos y dejamos la tranquilidad de lo inmenso,
recordaba como eran tus color miel
y los pocos segundo que podía sentirme como astronauta,
... destiempos.
Entre que mis pies vuelven donde siente el alma,
me quedo donde tengo el tiempo,
donde juego saber más,
pero sé que solo aprendo de propios trazos,
de lo que entre las lineas que separa la vereda de atrás.
 De melodías que avanzan en mis manos y articulan letras, años, relatos y una que otra canción.
Otras veces me pongo a escuchar lo que me hablan las aves,
lo guardo dentro de una libreta que a veces se me olvida llevar,
vuelvo a insistir en recuerdos que sumerjo en planetas y caigo al mar, chocamos?
Extraña fijación, guardaba polillas en cofres,
tuve siempre pájaros en la pared,
es como volver a cada estación, a cada punto, todos entrelazamos; almas!.
Veo a unos pasear de negro, otros impregnan más que deseos,
todo es hoy,
 ganas sobran y la vida cambiamos... soñadores.
Hoy las ganas se me van en rumeados pensamientos,
en tiempos que debo hacer,
en colores entre gente desconocida,
calles que son testigos de canciones y arenas color mate, amargo mate. Volveré

domingo, 2 de octubre de 2011


Que de las viseras nos equivocamos, que desde el alma se me remuerden las palabras. Estuve en instantes en que no era y hoy reconozco que perdía. Es en esa desincronía que me rearma las estructuras. Me retuerce, tiemblo y temo.
Instantes de abrazos se me esfuman sin dejar segundos, guardó y recuerdo en una caja de cristal, frágil y tan humana como yo misma. Libertades tengo entre sueños y pocas historias, tengo más años en mis relatos y en lo que de la piel se me arranca. En la inmensidad de lo que soy, uniones, muchos, unos al final, en aquellas articulaciones que me mueven el alma; ellos saben que nada les mentí, simplemente cerca de los ojos les hablé y es, así es!. Me falta aquello que en lo inconcluso quedó, sé que se escucha desde este lejano viento, con pies de marrones colores, hundido en una inmensidad de azules, en donde las olas rompen y no se nota, solo se siente. Sé en desvariados días que extraño los ojos que siempre me resguardan los temores, sincroniza mis pájaros con su canto y como perdida yo corro lejos. Entre tiempos que avanzan y me dejan atrás, me desarticulo, me retuerzo como lombriz, pero paradojicamente no feliz, unos me dicen que lo hago más difícil de lo que es, pues ese es mi afán eh!. Pero hoy, hoy necesito otros tiempos que me amarran los pies, lo sé, porque los colores se me empiezan a impregnar, ya el correr me cansa, pues mis ojos van en lenta transición, no comprendo como es, pero lo hacen, disfruto a perplejidad cada momento, aún así me enredo, los dedos, los pensamientos… todo es desvariante, sueño, eso sí, sueño!. La lectura me rasguña los ojos por eso las lineas huyen, yo las traigo y no hay tiempo, tiempo, eso es lo que se va!.