domingo, 18 de diciembre de 2011

XXlll

Las manos se destrozan tras los años, 
ya el comienzo se hace corto y desvariado. Todo el sentido se descompone 
como aquel que se acerca a un final. 
Se repiten una y otra vez nefastas frases… Todo se puede pero nos inyectamos en la ignorancia de un encuentro desafortunado. 
Apaciguar mares no es recomendable, 
podemos morir. 
Si, somos esclavos de los sueños, o del instinto quizás, 
son solo secuencias en increíbles manifestaciones. 
Todo nos separa  y nos seguimos ahuyentado en repugnantes desconciertos. 
Ni el más verde suspiro te puede pintar como ayer... 
¿Podemos  encontrar el vuelo,
si nos cortamos las alas, 
podemos llegar donde explota el mar 
o donde las sábanas nos envuelven la sien?.
¿Caminante dónde estarás?, 
recorrerías mis desiertos para encontrarme clavada en el fin. 
Podrías dejar, podrías insistir… 
Temo,como desde cuando nací, 
pues sé que mi enredadera se nutre al verte cerca... aquí están los signos que reclamó el recuerdo… 
Comprenderíamos sin que nos dieran pautas, 
es necesario cómo las olas al mar?...
Pues, 
sin mas, 
sabes muy bien que las mías son defectuosa.
La excusa vine después,
ya te encontré y el camino nos olvido.
Mis pies me llevan lejos, aunque a veces los quisiera controlar - de eso no hay duda jamás… - El pecho me desgarra y guerras me reclaman volver… 
Es que al final… amar y dejar partir. 
Todo se vuelve tan literal que me enredo hasta en mis horizontes que aún no llegarán. Seguiría como hidalgos caballeros jurándole amor a la vida… pero hoy no, 
solo le temo a mi dejar de sentir,
hundiéndonos en una suerte de juicio,
perdido ya, por no jurarnos más,
congelado, allí donde jamás debimos llegar ¿Caminante, escucharás?


N

lunes, 21 de noviembre de 2011

Su nombre viene como el mar después de las mareas, los días se le van como a mi las palabras tratado de articular. A pasos lentos me remuevo los miedos. Cómo si comprendiera las luciérnagas que nacen en mis noches. Puedo no comprender infortunios nacidos en el camino, puedo insistir en que el tiempo pare, para correr a través de sus pensamientos, no puedo invocarle, su voz no oye a lo lejos; debería ser más cauta o kamikase,  navegar simple a la par de la brisa. No puedo describir cada noche, pues solo lo revivo en mis derrumbadas almohadas. Y me puedo perder una y otra vez al leer el alma del que la voz se me apodera, ese que del mar tiene las raíces, de ese que de vida se le aproxima, de ese que me encandila al seguirle la sintonia de cada verso escrito para su amada Matilde. Podría gritarle, pero los pies se me pudren en tratar de caminar; los ojos me brillan insistentes hasta dejarme en tinieblas… me espanta mi propia sombra, el consuelo de un té me salva. Que si me recorriera los segundos, que si contuviera fantasmas, mis fantasmas, los suyos, en noches que huelo, que vuelo, que digo, que le contemplo. Allá pues si, entre lo propicio de lo desconocido, y entre algún jaque que le podemos volver al tiempo… como cuando entre las multitudes mis ojos se escondía con su presencia simple  y odiada. Con sus manos en lo inmortal de un recuerdo y su voz guiando la mía. Descubriendo ausencia… y palabras retenidas. Y se va, yo me sumerjo para morir al mar, que me llevé, que me ahogue… Y que más podemos… si los cangrejos me sacan los ojos, los libros se me hacen imposibles y me pierdo el alma, sacando poro a poro… me seco, me inundo. Y las canciones se me hacen permanentes cuando lo que me fragmenta las imágenes me vuelve al horizonte, me vuelve al vuelo, pero intrínsecamente artificial. Y a quién, si otras manos le remueven el alma, y a quién si vive de lo que le impregna la inmensidad, de esas calles, de esas historias, de mis manos posando la madera de casas añejadas con sus alegóricas historicas de personicas con vidicas plasmadonicas en lo inmensico de las marcas de la vida. Me vuelven los demonios, me hunden compases, me desconecto y fluyo.


Continuará…




N

viernes, 28 de octubre de 2011


Cuando cerramos los ojos, eternos y simples instantes que desarticulamos en desconocidas, descontroladas y amorfas películas… se me entrelazan, se me escriben, se protagonizan, es ahí, me apareces, me aparezco, es tan real como que mis manos conocieron tu calor, en eternos días de silencio, en eternos días de frío marrón. Es tan real como los interminables años que se me desprenden desde el puñal. Cada instante me desconcierta el enjambre de la frente. Las palabras se me endurecen si te veo en taciturnos delirios, ya ni mi libreta alcanza para describir tantos paisajes, tantos pasos, tantos receptivos sentires, es que se me escapa el sentir. A mares que no controlo, una fuga se me escapa, solo una vez al año, sola una vez cuando el alma se me derrite, tu estás, allí estás; aquel viejo en tiempo, entre tabaco y pensamientos de poeta del infinito, entre lo que deje y lo que aprendí, después de buscarte solo en imágenes cuadradas, mudas, inertes, pero eso si… con esencia desde siempre.
(un sueño el 28.octubre)
Nicole

martes, 18 de octubre de 2011

vol.veré

Tiempos, vientos; de que estas y un jamás vuelve siempre.
Cada insistencia nocturna, en cuadernos polvorientos leo,
envuelvo temores y las luces se me apagan al paso del día.
Mudos se quedan mis huesos,
arraigados como el mismo nacimiento,
respirar se escuchas... escuchas?
A veces nos olvidamos y dejamos la tranquilidad de lo inmenso,
recordaba como eran tus color miel
y los pocos segundo que podía sentirme como astronauta,
... destiempos.
Entre que mis pies vuelven donde siente el alma,
me quedo donde tengo el tiempo,
donde juego saber más,
pero sé que solo aprendo de propios trazos,
de lo que entre las lineas que separa la vereda de atrás.
 De melodías que avanzan en mis manos y articulan letras, años, relatos y una que otra canción.
Otras veces me pongo a escuchar lo que me hablan las aves,
lo guardo dentro de una libreta que a veces se me olvida llevar,
vuelvo a insistir en recuerdos que sumerjo en planetas y caigo al mar, chocamos?
Extraña fijación, guardaba polillas en cofres,
tuve siempre pájaros en la pared,
es como volver a cada estación, a cada punto, todos entrelazamos; almas!.
Veo a unos pasear de negro, otros impregnan más que deseos,
todo es hoy,
 ganas sobran y la vida cambiamos... soñadores.
Hoy las ganas se me van en rumeados pensamientos,
en tiempos que debo hacer,
en colores entre gente desconocida,
calles que son testigos de canciones y arenas color mate, amargo mate. Volveré

domingo, 2 de octubre de 2011


Que de las viseras nos equivocamos, que desde el alma se me remuerden las palabras. Estuve en instantes en que no era y hoy reconozco que perdía. Es en esa desincronía que me rearma las estructuras. Me retuerce, tiemblo y temo.
Instantes de abrazos se me esfuman sin dejar segundos, guardó y recuerdo en una caja de cristal, frágil y tan humana como yo misma. Libertades tengo entre sueños y pocas historias, tengo más años en mis relatos y en lo que de la piel se me arranca. En la inmensidad de lo que soy, uniones, muchos, unos al final, en aquellas articulaciones que me mueven el alma; ellos saben que nada les mentí, simplemente cerca de los ojos les hablé y es, así es!. Me falta aquello que en lo inconcluso quedó, sé que se escucha desde este lejano viento, con pies de marrones colores, hundido en una inmensidad de azules, en donde las olas rompen y no se nota, solo se siente. Sé en desvariados días que extraño los ojos que siempre me resguardan los temores, sincroniza mis pájaros con su canto y como perdida yo corro lejos. Entre tiempos que avanzan y me dejan atrás, me desarticulo, me retuerzo como lombriz, pero paradojicamente no feliz, unos me dicen que lo hago más difícil de lo que es, pues ese es mi afán eh!. Pero hoy, hoy necesito otros tiempos que me amarran los pies, lo sé, porque los colores se me empiezan a impregnar, ya el correr me cansa, pues mis ojos van en lenta transición, no comprendo como es, pero lo hacen, disfruto a perplejidad cada momento, aún así me enredo, los dedos, los pensamientos… todo es desvariante, sueño, eso sí, sueño!. La lectura me rasguña los ojos por eso las lineas huyen, yo las traigo y no hay tiempo, tiempo, eso es lo que se va!. 

jueves, 22 de septiembre de 2011

Los pies


Y le volví a ver los pies, le escuchaba paso tras paso, mis ojos se alejaron como siempre, como pájaros sin corazón. Estuvo y yo me fui; Si viera bajo mi piel… Cada latido me enroscaba los nervios. Y le vio a los ojos de pez… flotaba como la inmensidad, flotaba entre el color de las calles y las personas, entre lucha y conciencia, allí, su ser. Le escuchó, sus manos se autofragelaban las uñas, los dedos parecían ahorcados. Cada imagen se impregnaba en sus manos, estaba cerca, si créelo, y aún así no fuiste capas. Entre canciones, risas y un globo que chocaba mi conversación, escuchaba a los perros detrás de las bicicletas, el cielo resplandeciente, la mente, no sabia donde se me iba; pero eso si, mi mano seguía arriba. Hace tiempo que no caminaba por las calles marrones, hace tiempo no contemplaba la risa de colores del sol, hace tiempo no respiraba el aroma de los pimientos, ásperos, secos, únicos. De gatos en el tejado que no esperan a los barcos, y de poetas que no tienen más compañía que la melancolía del frío. Y sin más ya era, se iba , se alejaba, olvidaba, pero aún le latía al que en la maleta guardó, si, era de carne y hueso, si, era que filtraba sangre… vivía otra vez, se le había olvidado, y recordó, pues si los pasos no le hubieran sido señalados, le reconocería solo con la mirada, terminó. En un silencio, apareció , cuando le creía al viento otra vez.


N

miércoles, 21 de septiembre de 2011

(uno, dos, tres)Se llamaba libertad


Se llama a si misma libertad,
comprendió después de largos años
su invertidas y desarticuladas palabras;
prometía a su despegue, ehy, espera…
Cantaba a las estrellas para reflejar
en lo inmenso a aquel que se quedó,
Eran diferentes, pero ella los contemplaba 
en cristales desprolijos de unidad, unicos
serenos, en tiempos diferentes, en alamas dispersas, 
pero siendo uno siempre.
No hay explicaciones al querer desaparecer,
pues el alma le amarraba los latidos,
de sus manos florecían, cada tarde, únicas miradas;
unas se iban con el viento, otras les despedazaban los ojos.
Perdía rumbos, pero sabia como encontrarles.
Uno, dos, tres, decía despacio en los sueños…
Plap! Se le aparece el que resguarda el canto,
jamás lo espero, pero sus pies eran de mares inmensos,
leía libros, le leía el corazón, era tan inmenso como el mar, 
en sus ojos lo encontraba y se quedó.
Arremetido, dos… Plap! .
Pájaros tenía en la frente, 
en el vientos sus mensajes llegaban intactos,
desde siempre fueron uno, desde siempre estuvieron serca,
le decía, ella esperaba.
Dispara, no estoy, ahora sí.. Plap!
en melancólicos, volvía a encontrar lejanas sensaciones,
era como la parte que intentaba borrar,
se desesperaba en instantes, 
pero le encontraba sumergido debajo de sus propios ojos…
Era, uno, dos , tres,
y sus pies amarrados al aire, 
sus manos al suelo y volaban en inmensidades a las sombras
de sus árboles secos…
De borrachos recuerdos que jamás lloró, las menos les soltó
Siempre a tiempo. Se llamaba a si misma, libertad.

viernes, 16 de septiembre de 2011

Lo hermoso que puedo ver después de tus ojos, en los lejos de una huida, en lo próximo te lo prometía, en lo desconocido de tu conciencia, de lo retorcido de tus brazos, de aquella miel que brotaba de tus ojos, de los florales de tu voz, del tiempo intruso que te desorbita y de los alocados relatos de una que escribe al sol.

domingo, 11 de septiembre de 2011


Los oídos me temblaban después de perderte debajo de las sábanas y en una inocente tracción volví. Me escapé, busqué la inmensidad, que no pude resistir, simplemente éramos, y como cuentos de terror, retratado en la silenciosa pared.         Desde la mirada, en cada reflejo, te buscaba el alma, en compases y frías caminatas en anchas calles que no me llevaban. Guardaba a cada puerta tu espera y en tiempo transformé cada séquito de imaginación del alma mía, tus manos recordaban mi final, cantado, susurrado cual animal en primavera. Insistí en que el tiempo no era tuyo, ni mucho menos mio, y se esfuma como después del mar. Y quizás si, palabras de mediocre niñez se enredaban a tu lectura, otros puños ganaron. Cada día , atardecer inoportunos, desconocidos, cuando los anhelos me volvían al aire de alturas, donde vivo y mis ojos se inclinan al sol.
(después de …)
Nqlt

lunes, 5 de septiembre de 2011

(hoynotienenombre)


Comprendemos la vida de diferentes formas, pero la única articulación es mutua, somos todos la misma alma, somos todos contructos entrelazado. Leía que quizás me odió porque yo lo hice así… comprendí cosas que se me pegan a la pared. No entiendo lo que la gente me habla hoy, me voy como los ermitaños, dos o quizás tres melodías. Dibuje promesas y hoy es todo un desacierto, no le encuentro a aquel de los cuentos cósmicos estampados en el silencio, me remordían los abrazos. Solo esperé desde el comienzo hasta el final. Son diferentes, dispares, pero en los labios tenían lo mismo y leí los que en su mente volaban, pues los tejía sin que se diera cuenta. Me equivoque, siempre lo sigo haciendo, pues que sería sin ello no?, hay cosas que se disparan, hay muertos que se autofragelan, hay mentiras por doquier, hay cosas en las cuales avanzar y seguir.
En un instante movido, desde las manos se me reflejaron palabras en la frente, se proyectan, me hablaban suave y lento mientras mi ojos se perdían en pasos eternos al horizonte,  comprendí, y me fui a navegar entre el estrecho que me sumerge el miedo, pues el mar me llega a los pies que se disuelven. Despacio, cuando la almohada me influye vuelvo como siempre… Comprenderé más, quizás, cuando todo lo entrelazado nos demos cuenta de lo hermoso de estarlo, paciencia por allí también me susurraban, pues también es que somos naturalmente impacientes, pero de aquellos es que nos metaconocemos y podemos unificarnos al infinito. just
(nqlt, cuando venía en los caminos, cuando llegué y lloré.)

lunes, 29 de agosto de 2011

De noches congeladas

Podemos pretender que de la nada mis manos recuerdan tu calor. Desafortunados desencuentros ilustraron despedidas entre puertas, veamos. Palabras ingenuas, incompetentes y sinceras, estúpidas. Corrí entre sabanas a encontrarte en la frente, me paraba en un abrazo eterno, un segundo. En langidos tiempos mis pies arrastraban caminos, uno y dos era lo que forjaba en la compasión que me tenía mi propia soledad, hoy la desconocía, me desconocía. Eran cuentos y fábulas de mutilados personajes, unos se infectaban hasta explotar, todos eran presa de sus agravios, mentir era el pan. Jamás iba a comprender que dolor causaba el dejar las paredes que me tranquilizaban, mundos, basurales, el viento forjaba en mi pelo una enredadera, ya no quedaban miradas y las lagrimas me marchitaban el alma. Podríamos explicar el pretender?, buscábamos en  esos caminos de dispares continuaciones, que mi paso es lento y navegante, quizás un tanto delirante, pero es.
Podemos regirnos por protocolos que nos callan, podemos hacer que no escuchamos cuando vemos, podemos inspirarnos solamente de vez en cuando, cuando despiertas al llegar a un consenso con la almohada. Fallas y te disparan a contra luz, allí pierdes, no por elección, si no porque esos cuentos de animada niñez eran los que siempre te mintieron. Hoy podemos entender más de lo que hacemos, sin embargo, paramos a ser esclavos de la esclavitud de otros, se me revuelve el estomago. Y encuentro a aquel, sentado entre libros, desvariando como desde su esencia siempre fue, miro al mar. Ahora le creí, ahora le juré, solamente leí párrafos de tiempos, de voces, de contrastes marrones, en tiempos que perdí y marché.

(N)

sábado, 13 de agosto de 2011


De lo que pueden soltar mis palabras y de como te configuran los sueños… Instantes que ya estuvieron y que sin más jamás estarán. Fabriqué un abismo y de mis manos se amarraban tus ojos. Instantes imprecisos en el olor del tabaco y entre melodías tardías. Hoy la cabeza me suena , como aquella almohada que no me deja dormir, pues es que entre mareas te reconocí, te sentí, te abracé, te dibujé y fuiste parte de está improvisada forma parecida a una mujer. Hoy los barcos de otra se llevan el son de mis dedos, ya no hay cabida a la expresión, mis dedos ya cansados, te desarticulan y desapareces, y siempre no estuviste, siempre fuiste no mio y de los demás. Cuando camines, yo , después igual estaré, es posible estar al infinito de lo no exclusivo, es estar hoy o quizás en un no mañana, pues wait!
]Cuando no se puede dormir[
Nqlt

jueves, 11 de agosto de 2011

En aquellas horas que el tiempo se moldea en una transición interminable,
sollozos entre la bruma y el temblor del cuerpo después de la media noche.
Todo se vuelve y participan los recuerdos, jamás comprendemos,
jamás seguí la coherencia, pero si es, es que siempre sentí.

Es tiempo, es una falsa ilusión, es desincronizacion, jamás fue destino;
 no sé por qué temer, no sé por qué escapar.
Que todo se me hacia nada, como los pies volvían al camino.

Que  la verdad la reprimía y le oculté lo que pocos veían,
en un destiempo, quizás descubrió. Después, cómo saberlo.
Sentimientos de inocente veía pasar hoja tras hoja,
risas e incertidumbre de aquel original sentir,
pues era mucho más gracioso, pero verdadero.
Pues si no le creyó, ella tampoco se lo creía.
Y la vida, qué iba a entender de la vida, si solo es vivir.

Los pájaros suenan, solo sé que siento.


lunes, 25 de julio de 2011

lineas

si los sueños son tan solo sueños. si tu voz sí escucho. si entre lo que existe y lo que no, te espero al atardecer. si de lo que digo y de  lo que no lograrás saber, sentir. Del relativismo del tiempo, de lo incierto de los caminos, de lo poco y nada de las historias. igual te dibujó después.

domingo, 24 de julio de 2011

De algunas cosas que vuelven siempre,
en inútiles intentos me despierto tranquila
son pocos los descolores, 
pues todo es en franca sincronía,
caminos, siendo que podemos ser libres
y de  lo poco que recuerdo 
siempre es el infinito.

De unas pupilas que jamás me olvidaré,
pues desde nunca su voz y sus palabras
me envolvieron, era un reflejo.

Y lo que de sus labios palpitaba a la guitarra,
estábamos perdidos entre sus canciones,
se nos proponían esas constelaciones navegables
que podemos alcanzar con cerrar las pupilas
a la sutileza de una voz al altar.
I used to think I was the strangest person in the world but then I thought there are so many people in the world there must be someone just like me who feels bizarre and flawed in the same ways I do. I would imagine her and imagine that she must be out there thinking of me too. Well I hope that if you are out there and read this and know that yes it’s true I’m here and I’m just as strange as you.” 
— Frida Kahlo

sábado, 2 de julio de 2011

De unas coincidencias olvidadas


Me marcho, mis pies se anclan y me desprendo sin más.
Jamás llegué y menos lo haría, pues no debe haber preocupación alguna.
A veces escapamos de nuestras propias virtudes, 
me sumerjo y es como un no estár, sin más, lo estoy.
Y me asusto en el propio marcar de mis pasos,
me llevan a lo que mis ojos se ciegan, y se me congelan los huesos,
se me desespera el sentir, se me arrancan las ganas, pero sé, si lo sé,
sé lo que es estar siempre allí.

jueves, 23 de junio de 2011

Instantes Conocidos

… y la esencia se me desprende, viaja eternidades no consensuales, es que siempre fueron así, está en mi frente. Cada instante se me derrite el alma y la carne palpita adrenalinica y melancólica, como aves en la ventana, te encuentra junto al viento en tus manos alsadas al aire, en un desconocido tono, lejano, emocionante. De tonos en una maleta, yo vuelvo al hogar, prometes y me sorprendes, en instantes desearía. Y es un paradójico desencuentro .Quieto, los mapas me llevan, odiseas de un navegante en construcción
Nqlt

lunes, 6 de junio de 2011

De algunos que vuelven.


Puesto que en mi aventura, jamás logré comprenderlo y se me escapaba de las manos… Es quizás que siempre fui pequeña para su prominente luz, para aquella alocada esencia que me hacia vibrar, huí. Ahora me sumerjo en una ilógica comprención desprolija y sin necesidad, simplemente es. Y el tiempo siempre jugo en mi contra, paradójico, me lo encontré allá entre gente que jamás había conocido, lejano, simple, y sus compases en silencioso sigilo me acompañaron en silencio, pues sentenciado siempre estuvieron.
¿y es que jamás, es poco tiempo, no?, Asesiné lo poco que podía ser, y ahora entre retorcidos relámpagos,  volvía un conocido pero aterrador sentir, quizás era indicio de la locura naciente en disparidad con mi yo, era de esperar, pues todo se me iba siempre, ja!.
Y siempre era esa mi respuesta, cada día más… Hoy era ir , dejar, disfrutar. Pero mis sueños eran más fuertes, bien  lo supe. Mi tiempo, corría sin dejarme cabida, sabia lo que estaba en mis manos aún así  tuve miedo, al mar!. No era cualquiera, era un caminantes de esos que la vida tiene privilegio de tener… 
Hoy es siempre, jamás entiendo!.
























nqlt

miércoles, 25 de mayo de 2011

No dormir
No pestañar
No entender
No cumplir
No encontrar
No recordar
No olvidar
No llorar
No volver
No quedarse
No estár
Solo ser
No escribir
No esperar
No pedir
No gritar
No medir
No explotar
No imitar
No escapar...

Pero sí contempla, estremese e inquieta el no poder consiliar un poco de tranquilidad,
descomprender en desarticulacion todo aquello. En noches que no podía hechar a remojar mis ojos,
y miles de esenas iban y venian a la mente sin contar los segundos en que tenían que volver
mis pies ha andaban, pues siempre estaban dispuestos a hacerlo, mis manos hacian, pues eran lo que sabian hacer,
pero sin más poco era lo que hacia por hacer, y me jactaba en paradojicas conclusiones que me inquetaban.
Jamás había sentido temor de mis pensamientos, jamás me había incomprendido tanto.
Las palabras eran de mi, mi vida era de mi, mis historias eran de mi... 
Pero cosas se me escapaban porque si. Era un espacio que no podía llenar, 
estaba lejos de allí, mis pies me llevaban dos caminos atrás.
Eran confusos mis sentidos, pues sabia lo que era, pues sabia lo que tenía que seguir, algo más allá, sin más había,
debía de hacer algo, debía de volver.Siempre era más que eternidad, me conformaba con volar de vez encuando, 
cuando caminaba y todo se me escapaba... ni las luces iluminaban. A pasos cortos me iba para sentir en el rostro, 
en compases me detuve y baile alocadamente cuando ya el tiempo no se paraba, 
me iba consumiendo, y yo lo sabia, una pieza había que remediar.
Me escurrí... me propusé, y aquí estoy nuevamente, entre una noche y una cercana mañana tratando
de conciliar los pocos minutos, para luego dejar que el tiempo se vaya, y parar, respirar, analizar, comprender y andar...
Allá voy otra vez.

y lo burdo es que nadie lo comprenderá


lunes, 16 de mayo de 2011

LA VERDAD

“La verdad es que hay tantas verdades como personas en el mundo.
La verdad para un niño es lo que le dicen los grandes.
La verdad para un joven se la dicta el corazón.
La verdad de un músico está en sus canciones.
Y la verdad para un político varía según la encuesta.
La verdad de una mujer se demora 9 meses.
La verdad para una víctima es que sufre más que nadie.
La verdad del delincuente es que la maldad le sirve.
Y la verdad para un escéptico es difícil de creer.
La verdad de un psicólogo es que estamos todos locos.
La verdad del ingenuo está en todas partes.
La verdad de un dictador es su propia verdad.
Y la verdad para los pobres es que no alcanza para el pan.
La verdad para mi padre era que todo era una mentira.
La verdad un abogado la tendrá que demostrar.
La verdad de un egoísta es que nada se regala.
La verdad para un surfista es que solo existe el mar.
La verdad para el honesto es decir siempre… la verdad.
La verdad para los viejos es que queda poco tiempo.
Y la verdad para un científico es que el tiempo es relativo.
Y la verdad para un sueño es hacerse realidad.
Y la verdad para nosotros es que tienes derecho a ver.
Porque verdad comienza por Ver”

(Desde un comercial en la tv chilena )

domingo, 15 de mayo de 2011

El tiempo lo sabía

Nada parecía más incomprensible que lo que hoy pasaba por su mente,
iba en un tipo de suspencion de diferentes tiempos, en diferentes estados,
le parecía que los colores no los podía apreciar como antes
era más el miedo a que todo se escapaba de sus manos,
era más que sentir la soledad al calar entre su espalda hasta llegar a los huesos,
era más que dejar de mirar al mar,
era más que buscarle una razón a todo.
Desde lo más profundo, cada paso era de verdad...
Lo insistente de sus metafóricos pensamientos
indagaban en lo que faltaba, en lo que encontraba, en lo que era.
Todo se movía a una velocidad que jamás logró comprender,
que le asustaba, que la irritaba, que la desconcertaba, que la reprimía,
que la envolvía en los más extraños parajes
que la llevaba y la traía como las olas llegaban a la orilla.
Sus raíces en las más tristes conversaciones se anudaban
para dejar prisionero todo su sentir...
Todo lo que volvía a comprender se le esfumaba en otra,
cada momento se acentuaba más y su sonar
constante y demarcador, hasta en los sueños se ilustraban,
hasta en su recorrido esas canciones se escuchaba,
iba perdiendo compases en su desesperación
Todo lo que parecía ser parte de su verdad
no era más que el comienzo, 
era como estallidos de múltiples tonos 
se convertían en imágenes que recordaba, que analizaba,
se correspondían al inherente sentido de vivir...
y sin más cobro lo que era de su sentido
casa paso era un pequeño bote que la llevaba 
a la aventura primera de verse volar...
se verse sentir, sentir cada molécula de vida explotar en su rostro,
el palpitar de su verdadero sentir, su humana naturaleza,
acompañada de toda la extensiones de su prematura alma
para volver a creer.
Como lo maravilloso que puede resultar, desde lo más profundo,
lo simple y desconocido, lo desamparado e inmenso,
lo incomprensible y llamativo, todo ese nacer, todo ese ser
todo ese '' Crecer '' , ese dejar de acomodarse 
y liberarse sin miedo, el explorar más allá de lo que se es en instantes.
Es hay cuando ella conoció que el tiempo era solo 
la música que acompañaba lo extraño de su sincronía,
de sus composiciones, de sus obras, de su camino.
Así fue como de un estallido desconocido todo en paz
y en tenue blancura quedó,
ya todas aquellas voces habían parado, para escucharse a ella misma
el libro que había dejado a la mitad
como en un flash se había retratado en su memoria
y lo que había quedado inconcluso ya estaba saldado,
pues desde siempre estuvo sobre sus ojos, sobre su espalda, era su historia.
Y es que siempre había disfrutado
de aquellos días en que pertenecía a nadie 
y en que el cielo había prometido llorar...
en sus manos se prendía una paz que a sus pulmones traspasaba,
con un poco de sigilo sus palabras ahora prometían traspasar a las paredes,
pues hoy podía entender lo que el tiempo
le guardaba desde que su luz... era del universo.
Boucq

domingo, 8 de mayo de 2011

Un libro en sueños











Y leía un libro, que en sus ojos podía ver la perfecta sincronía entre las palabras y una sucesión de su voz.

Iba caminando con la liberta en mi espalda, un extraño conocido de melodioso colores en un rincón; mis ojos desprolijos de conciencia parecían reconocerlo. Iba a seguir mi rumbo, pues era un extraño. mis pies se detuvieron y como un imán fueron hipnotizados hacia él. De sus manos un libro esperaba, cada palabra se proyectaba en sus miradas y esas sabias manos que retrataban todo ese sentir; de nerviosismo y perpetuidad cada segundo se hizo un eterno, pero se presentaba la hora anticipada del seguir. Seguían en mi mente cada palabra y cada reproche y es cuando la inmensidad del mar se hacia presentes en mis ojos, sin razón y en un aterrador sentimiento. Y entre mis sabanas blancas de frio y soledad en la mañana, es cuando me doy cuenta de que mis manos cubrian mi rostro, humedas y entumecidas; que en mi almohada habian pajaros de fuego estrellandoce directamente en mi pecho y disponiéndome a dejar todo lo revivido por aquel extraño que sin permiso perturbaba nuevamente. Y es que desde siempre existió un final y no comprendía, pero tal vez algo de aquel extraño podía sentir...

N

sábado, 7 de mayo de 2011

Los que no estamos para cantarte esta canción

Son pasos que a su lado aprendiste a dar, tiempos en los que nadie te entendía y en que tus novatos sueños nadie apostaba, y allí , sin esperar nada estaban aquellos ojos iluminándote la vida. Con aquella cobijarte seguridad que te hacia envalentonarte para poder volar fuera de aquel país, y comprender que apostar por ti mismo está hecho también de los tropiesos  y que sin dudarlo levantarte las veces que sea, es la clave. Te hacia creer y volver cuando todo se te perdia, cuando sentías que de tus manos, se escapaba la libertad ,  son aquellas llamadas anticipadas con los sentidos , es la conección más verdadera que podría existir jamás, pues eres parte de su cuerpo. Aunque no siempre llegaran a un acuerdo, ella, las razones las sabía desde antes , es la incondicionalidad de toda la vida, es la amiga, la confidente, la que hace lo inimaginable, la que te cobija en las noches de miedo, la que llora sin que nadie se entere, la se posterga su vida por la tuya, la que comprende tus nefastas palabras, la que lleva las magnificas palabras con todas sus virtudes y defectos, la que te dio la oportunidad de la vida... Es simplemente la fuerza de mis pies , y también las razones que se me olvidan, pero que me empujan...  Es mi Mamá!
''Madre, con la palabra libertad. Madre, los que no estemos para cantarte esta canción, Madre, recuerda que fue por tu amor.'' (Silvio Rodriguez)


A veces no nos damos cuenta de lo que tenemos al lado, a veces hay personas que no valoran lo que a otros le es quitado por infortunios del destino, pero cada uno, yo sé , lleva a esa hermosa persona ,a su madre en el corazón, pues es el lazo más fuerte del mundo, es la coneccion más duradera y verdadera, puesto que es parte de nosotros y siempre vive en cada paso que nos proponemos , esa es la magia! un sentir! más allá de todo lo posible!

jueves, 5 de mayo de 2011

Estaba plantada frente a mis pies que se proponían parar un segundo,
me propuse pasar a un nuevo concepto...
y allí encontré, entre tiempo que no paraba
y en melancólicas , extrañas y dispares sucesiones
se transformaban... me invadían y yo pedía más
En aquel descubrimiento que siempre me dispongo,
y de un segundo a tres un estallido,
una suave melodía y todo se volvió al inicio
tan sereno , pero nubes que me invitaban
a seguir paseando y cobijando-me allí...
y otra vez sucesiones sin control,
pero esta vez yo al medio 
y lo comprendía al sumergirme entre tinta indeleble
y un imaginario cigarro del cual me intentaba desintoxicar
y más allá unas melodías que no comprendía
pero que mi alma bailaba igual...
Eran momentos que se me hacían lejanos
y que yo , aún teniéndolos escritos en mi frente
siempre me reuse a precipitarme si quiera
a creerles... y siempre lo sabia
eso era lo que me asustaba!
y yo me encontraba allí
después de perpetuarme en una almohada de olas rompientes
y después de un café en la alborada.

jueves, 28 de abril de 2011

Hoy inventaba una predisposición en mis elecciones
desconocía que todo se me volvía ilimitado
mis pasos se agrandaban  astronauticamente..
Más lejos se me iban mis pensamientos
Casi tan unidos como las estrellas estaban mis sentimientos,
la posibilidad de estar en un estado anterior
me volvía a la historia continua.
No hay consensos, es que todo invade,
pero de uno a la vez se ordenan
y la armonía se alcanza dentro del debate.
De lo que desconozco es de lo que temo
de vez en cuando, de mis imposibilidades
me fortalezco, y cada minuto 
comprende cada instante, cada respiro
como cada grano de arena en el mar
como la tranquilidad del vuelo de los libres 
y como la musica al detener el movimiento a mi alrededor.
Cada vez comprendo lo que postulo
cada vez el tiempo me da la razón 
cuando me detengo a entregar,
en esencia todo es entrega, lo cual nos une
y allá en el sol , es donde soy
paradójico no?
Y los hostiles acompañan tus palabras
hasta camuflarse de tal manera que los haces
parte de ti, le compartes, le invitas!
Hoy nada se articula y los ojos se bloquean
Aquello ya lo dejo para fuera de mis vientos...
Me fortalezco y mis pasos , cada paso
se hace más firme de ahora en adelante
mi foco será mucho más allá de lo prescindible!




































____________________________________






"no sé creo que tal vez son cuestionamientos inecesario, pero que a veces con el tiempo me dan , a veces, la razon"

miércoles, 27 de abril de 2011

Solia


huesos de cristal.



Es que mis manos hoy desarticulan la convicción
necesaria para llevar a cabo un camino de pan
El tiempo es más, mucho más rápido que
aquella perpectiva que solia contemplar.

Un espiral desconfigurado 
amarra de vez en cuando mi volar
puesto que mi alrededor se resquebrajaba
por los hostiles  e inertes maniquís que
toman vida después de las 12 del día.
Me perpetué, respiré, contemple, seguí

Nubecitas, durante un tiempo se tornaron
como un hogar, pero con ventanas que daban
siempre al resplandor del Sol.
Hoy del universo se cubre mi techo,
de lo que pasa, de lo que es
y está de allí pequeño y recóndito
debajo de los ojos observadores
de un misionario extranjero.
De vez en cuando, uno que otro tono
que te lleva a las ruletas rusas...

El tiempo de a segundos me da la razón
me hipnotizan miles de letras contenidas
en lo infinito de las pequeñas mariposas
que revolotean y le dan vida a mi contenido,
y descubro que la estación permanente
se disuelve y me voy... solo para volver.

Y voy recorriendo, encontrando, acumulando, disfrutando
la noción de lo que somo cada vez se me agudiza más
y son hileras de una a otra que se tejen, tal vez
son seis, de las cuales melodías colorean y
me invitan a canciones que se queman y quedan 
debajo de mis pies... todo siempre en calma.

Mis manos se iluminan... entre manzanas
y cielos encuentro tus ojos y los míos
en la culminación ultima desde el mismo principio
de aquello que siempre estuvo unido,
era único y el retraso en aquel tren 
se volvió en un barco de papel que nos llevaba al mar
Pero el cual podíamos detener 
para recogernos, nos culminabamos en
una callada alegría amante
Que aún espero,
Que aún en mis pulmones
se encuentra el aire del cigarrillo,
que aún las narraciones no se me acaban
que aún puedo ver más allá del Sol.